#Última hora de Isabel II, en directo | 2.000 asistentes, entre representantes de casas reales y líderes políticos, acudirán el lunes al funeral de Isabel II #noticias #2022

#Última hora de Isabel II, en directo | 2.000 asistentes, entre representantes de casas reales y líderes políticos, acudirán el lunes al funeral de Isabel II #telediario #2022

El rey Carlos no pagará impuestos por la herencia de su religiosa

El patrimonio privado de Isabel II asciende a 370 millones de libras (unos 426 millones de euros), según la serie del Sunday Times de 2022. Estas son estimaciones aproximadas, pues la reina no estaba obligada a revelar sus finanzas privadas. El total, si se le suma a esta cantidad todos los acervo asociados a la Corona —que no le pertenecían a ella personalmente, sino a la institución— podría exceder los 14.000 millones (poco más de 16.000 millones de euros). Esta diferenciación es secreto para entender cómo se repartirá la herencia de Isabel II.

El nuevo monarca heredará el Crown Estate, un negocio inmobiliario perteneciente a la Corona, pero tramitado de forma independiente, del que recibirá el 15% de los beneficios. Este incluye propiedades como la importante calle comercial Regent Street, en Londres, o el hipódromo de Ascot. Igualmente hay granjas, bosques y costas hasta sumar rodeando del 1,4% de las tierras de Inglaterra.

En este apartado asimismo se encuentra el ducado de Lancaster. Bajo este nombre se agrupan un número indeterminado de propiedades que ha ido adquiriendo la grupo efectivo británica a lo derrochador de 700 primaveras. Desde 18.000 hectáreas de tierras hasta nueve castillos y diversas propiedades inmobiliarias. Estos dos entramados inmobiliarios componen solo una parte de las finanzas de la casa de los Windsor, que son extremadamente complejas. Tanto que los ingleses se refieren a ella como The Firm, la empresa.

La parentela no suele heredar un sueldo, pero sí lo hace el rey de Inglaterra, que con el cargo recibirá asimismo la emplazamiento subvención soberana, una cantidad de efectivo que cubre los costos de alucinación, seguridad, personal y mantenimiento de los palacios reales. La reina recibió 85,9 millones de libras de la subvención soberana en 2021 (99,10 millones de euros).

Todos estos acervo pasarán al rey de forma íntegra, sin aprieto de acreditar impuestos. Según la fuero británica, las herencias que pasan de consorte a soberano (como en el caso de Felipe de Edimburgo a Isabel II) y las que pasan de soberano a soberano, como en este caso, están exentas de acreditar el 40% del impuesto de sucesiones que se aplica a cualquier herencia que supere las 325.000 libras (casi 375.000 euros). Por Enrique Alpañés.

En la imagen de Anwar Hussein (Getty Images), la reina Isabel II en un comilona en Nepal, en 1986.

Puede percibir aquí más información sobre la herencia de Isabel II

#Última hora de Isabel II, en directo | 2.000 asistentes, entre representantes de casas reales y líderes políticos, acudirán el lunes al funeral de Isabel II #telediario #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*