#Última hora de la guerra, en directo | Un dron ataca la sede del Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Crimea #noticias #2022

#Última hora de la lucha, en directo | Un dron ataca la sede del Estado Longevo de la flota rusa del mar Irritado en Crimea #parte #2022

Qué ha pasado en las últimas horas

En el 177º día de la lucha iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos secreto a las 20.00 de este viernes 19 de agosto:

Putin reafirma su compromiso de entregar una cita del OIEA a la planta de Zaporiyia. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aceptado el despliegue de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Zaporiyia, la central nuclear ucrania bajo control ruso, según un comunicado de la presidencia de la República Francesa. Putin ha reafirmado este viernes el compromiso durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, la primera que uno y otro mantienen desde el 28 de mayo.

La ONU pide a Rusia que no desconecte la central nuclear de Zaporiyia de la red ucrania. El secretario militar de la ONU, António Guterres, ha pedido a Rusia que no desconecte la central nuclear de Zaporiyia de la red eléctrica ucrania, lo que provocaría cortes de luz en parte del demarcación de Ucrania. «Por supuesto, la electricidad de Zaporiyia es electricidad ucrania y es necesaria especialmente para los ciudadanos durante el invierno. Este principio debe respetarse plenamente», ha notorio Guterres durante una cita al puerto de Odesa. El cirujano de las centrales ucranias, Energoatom, ha afirmado que teme que Moscú, que controla la planta desde marzo, desconecte la central de la red.

Gazprom volverá a cerrar por «mantenimiento» el gaseoducto Nord Stream, que cinta Rusia con Alemania. La gasista rusa Gazprom, el ayuda energético del Kremlin, ha anunciado este viernes un nuevo vallado del gaseoducto Nord Stream 1, que suministra gas ruso a Alemania a través del mar Báltico. Según la empresa, es necesario mantenimiento en el único compresor en funcionamiento en el sistema, que estará cerrado desde el 31 de agosto al 2 de septiembre. Gazprom afirma que, una vez llevado a extremidad el proceso, se reanudarán los flujos de gas a un ritmo de 33 millones de metros cúbicos al día, rodeando de una chale parte de su capacidad.

EE UU anuncia un nuevo paquete de 770 millones de dólares en ayuda marcial a Ucrania. El Gobierno estadounidense ha anunciado este viernes un nuevo paquete de ayuda marcial a Ucrania por valía de 770 millones de dólares (765 millones de euros). Según han indicado fuentes militares a Reuters, la nueva ayuda incluye drones de vigilancia, vehículos antiminas, y más lanzaobuses, así como más munición, tanto obuses como para los sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.

Ascienden a 21 los muertos en los ataques a Járkov de la aurora del jueves, según Ucrania. El portavoz de la Fiscalía Regional de Járkov, Dimitro Chubenko, ha actualizado la guarismo de víctimas de los ataques que sacudieron Járkov (en el este de Ucrania) durante la aurora del jueves. En las primeras horas, las autoridades locales comunicaron 11 muertos y 37 heridos. Ahora, la Fiscalía eleva esas cifras a 21 fallecidos y 40 heridos como consecuencia del cañoneo.

Rusia puede poseer perdido la medio de su aviación naval en Crimea, según una estimación. Las explosiones del pasado día 9 en la cojín aérea rusa de Saky, en la península de Crimea, pueden poseer puesto «fuera de servicio» a más de la medio de la flota de cazas de combate de la Armada rusa en el mar Irritado, según ha estimado Reuters este viernes citando a un funcionario de stop nivel de un país occidental. Rusia ha incapaz que las explosiones (que responsabiliza a un «siniestro») hayan causado algún daño a sus fuerzas aéreas. Imágenes obtenidas por satélites comerciales muestran varios cráteres en las pistas del aeropuerto y al menos ocho aviones de lucha carbonizados.

En la foto de Anatolii Stepanov, para AFP, un tanquista ucranio en el frente de Dónetsk. 

#Última hora de la lucha, en directo | Un dron ataca la sede del Estado Longevo de la flota rusa del mar Irritado en Crimea #parte #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*