#Un menor se cuela en el centro policial más seguro y vigilado de España y roba dos pistolas #noticias #2022

#Un menor se cuela en el centro policial más seguro y vigilado de España y roba dos pistolas #noticias #2022

Acto oficial celebrado en las instalaciones del complejo policial de Canillas, en una foto de archivo.Emilio Naranjo (EFE)

El complejo de la Policía Nacional de Canillas, en el barrio madrileño de Hortaleza, considerada la instalación policial más segura de España y donde trabajan miles de agentes de las unidades centrales de investigación, sufrió el pasado domingo un asalto y el robo de dos pistolas, según han confirmado a EL PAÍS varias fuentes policiales. Las dos armas de fuego ya han sido recuperadas y un menor ha sido detenido como presunto autor del asalto. Según las primeras investigaciones, el joven penetró en las instalaciones saltando el muro que rodea el complejo sin que saltaran las alarmas y entró en, al menos, uno de los edificios, donde reventó varias taquillas del vestuario de los agentes y sustrajo las armas, cargadores y otros objetos, detallan las mismas fuentes.

El centro policial de Canillas, situado al nordeste de la capital, es la principal sede operativa de la Policía Nacional y donde tienen sus dependencias, repartidas en varios edificios, la mayoría de las comisarías generales y las unidades especializadas, entre ellas las encargadas de la lucha contra el crimen organizado o contra el terrorismo. Por ello, las instalaciones cuentan con importantes medidas de seguridad tanto en su perímetro como en su interior, y el acceso al recinto está muy restringido. El robo de las armas de este fin de semana ha revelado una brecha en esa seguridad.

La revisión de las imágenes grabadas por la cámara de seguridad han permitido observar cómo al menos una persona entró en el recinto saltando la valla por una zona cercana a la piscina y cómo, una vez dentro, deambuló por la zona y entró en el edificio que alberga la Subdirección General de Logística de la Policía. Una vez allí, accedió a la zona de vestuarios y forzó varias de sus taquillas. En estas se encontraban las dos pistolas sustraídas, que eran las armas reglamentarias de sendos agentes. Luego, el asaltante abandonó el complejo policial tras trepar de nuevo por la valla en una zona en la que se están realizando obras de mantenimiento sin que nadie se percatara.

De hecho, el robo no se descubrió hasta que, bastantes horas después, varios agentes acudieron a los vestuarios y descubrieron las taquillas abiertas. Dos de los agentes denunciaron entonces la sustracción de sus armas, cargadores y munición, así como al menos un cinturón o ceñidor con funda utilizados para que los agentes uniformados porten las pistolas y parte de un uniforme.

Tras el hallazgo, la Policía inició una investigación que permitió la detención, poco después, de un menor como presunto autor del asalto, así como la recuperación de una de las armas. Fuentes policiales aseguran que el joven fue localizado en la calle vistiendo una prenda policial y con el arma. Este martes ha sido recuperada la segunda pistola, según señalan fuentes policiales. El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades por los supuestos fallos que permitieron el robo en el considerado complejo policial más seguro de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

#Un menor se cuela en el centro policial más seguro y vigilado de España y roba dos pistolas #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*