#Un tribunal de EE UU desestima una demanda por violación contra Cristiano Ronaldo #noticias #2022

#Un tribunal de EE UU desestima una demanda por violación contra Cristiano Ronaldo #noticias #2022

Un tribunal de Estados Unidos ha desestimado una demanda por presunta violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo presentada hace una década por la exmodelo Kathryn Mayorga, según los documentos judiciales.

Mayorga acusó al jugador del Manchester United de agredirla sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas en junio de 2009. Según contó Mayorga, tras conocerse ella y Ronaldo decidieron irse juntos a la habitación de él, donde la invitó a bañarse en el jacuzzi. Pero ella, que no quería mojarse el vestido, decidió cambiarse en el cuarto de baño y ponerse una camiseta que él le ofreció. Cuando estaba en ropa interior, el futbolista apareció en el baño. “Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no”, relató entonces Mayorga, que aseguró que se vistió y, cuando se iba a marchar de la habitación, él la agarró, le quitó la ropa interior y la violó.

La decisión de la corte de esta ciudad de Nevada, fechada el 10 de junio, siguió las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre pasado había propuso desestimar el caso. “Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio”, manifestó entonces el juez.

En un primer momento, el caso se resolvió fuera de los tribunales después de que la exmodelo llegara a un acuerdo en 2010 con el futbolista, entonces en el Real Madrid. Ella recibió cerca de 375.000 dólares (unos 323.000 euros) a cambio de no hablar nunca del asunto. Sin embargo, y con la llegada del movimiento Me Too, Mayorga cambió de idea y demandó al portugués tres años después.

Las nuevas acusaciones de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

En octubre de 2019, el jugador aseguró que era un “ejemplo” dentro y fuera del terreno de juego. “Sé que soy un ejemplo, cien por cien. Sobre el terreno de juego y fuera de él”, declaró. Y aseguró que sus abogados estaban “confiados” en el resultado de este caso. “La verdad siempre sale adelante”, indicó. Con todo, días después, admitió que la acusación le afectaba a él y a su familia.

#Un tribunal de EE UU desestima una demanda por violación contra Cristiano Ronaldo #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*