#Un viaje de alta velocidad y alto riesgo: Ouigo deja encerrados a casi 1.000 pasajeros durante seis horas #noticias #2022

#Un alucinación de incorporación velocidad y stop aventura: Ouigo deja encerrados a casi 1.000 pasajeros durante seis horas #noticiero #2022

Una nueva avería en un tren de incorporación velocidad de Ouigo que cubría la ruta entre Barcelona y Madrid con 963 pasajeros a lado dejó encerrados en la alboreo de este martes a los viajeros hasta seis horas, sin luz eléctrica ni brisa acondicionado, hasta que fueron rescatados por otro tren que les llevó finalmente a su destino en la renta de España. Se alcahuetería del tercer incidente en un mes que sufren estos trenes que explota comercialmente la compañía pública francesa SNCF en competencia con Renfe.

El incidente se originó a las 22.56 horas de este lunes cuando por un decisión técnico el tren Ouigo 6810 con salida Barcelona-Sants y destino Madrid-Puerta de Atocha que viajaba en pelotón múltiple (dos trenes en uno) se quedó sin suministro eléctrico a la cumbre de Alhama de Aragón (Zaragoza). Los técnicos de la compañía que iban en el tren intentaron reparar sin éxito la avería, por lo que decidieron hacer retroceder el convoy hasta Calatayud. En esta periodo, se dividió en dos el convoy para que la pelotón de tren que no estaba averiada retomara el trayecto con destino a destino cuanto ayer, que llegó a Madrid con destino a las 4.30 horas, con la centro de los pasajeros. A su vez, otro tren salió desde Barcelona para poder realizar el trasbordo de la otra centro de los pasajeros de la pelotón averiada para poder retomar el alucinación. Este tren llegó a Calatayud con destino a las 5.00 horas y a Madrid con destino a las 6.30 horas.

Algunos pasajeros han subido los vídeos del incidente en los que se les ve sofocados por la descuido de brisa acondicionado en el interior de los vagones o próximo a la vía esperando la arribada de otro tren. Todavía se ven niños llorando y la cisterna de los aseos sin funcionar. Ouigo ha lamentado el incidente del que se desconocen las causas y ha avisado que compensarán a los viajeros con el reembolso total de los billetes, encima de una compensación extra del 200% del valencia de los mismos.

Encima, el servicio que Ouigo tenía previsto para salir este martes a las 6.45 horas de Barcelona con destino a Madrid-Puerta de Atocha ha tenido que ser cancelado ya que ha sido el convoy empleado para socorrer a los casi mil viajeros.

Otros dos incidentes

Este no es el único incidente que sufre la compañía atuendo. El pasado 21 de mayo un tren de Ouigo provocó el desprendimiento de la catenaria a la cumbre de la aldea de Ariza, en la provincia de Zaragoza, causando la interrupción de la circulación de trenes en la ruta de incorporación velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona durante varias horas bajo un calor sofocante. Más de 8.000 viajeros de 25 trenes incorporación velocidad de Renfe y de la propia Ouigo se vieron afectados.

Las primeras investigaciones preliminares apuntan a que el tren francés causó el incidente y se llevó por delante cuatro kilómetros de catenaria de la ruta Madrid-Barcelona. El corte de luz obligó a Adif a paralizar toda la circulación de la ruta y afectó además directamente al AVE que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid, que tuvo que retroceder a Calatayud. Encima 20 trenes AVE y Alvia de Renfe y otros cinco de Ouigo sufrieron retrasos considerables, ya que se detuvieron en la periodo más cercana o no pudieron efectuar su salida en el horario previsto. En total se vieron afectados más de 3.000 viajeros de Ouigo y 5.000 de Renfe.

Días luego, el 29 de mayo pasado, por una incidencia técnica no especificada, un tren Ouigo entre Barcelona y Madrid y parada en Zaragoza, se detuvo en la provincia de Lérida durante 74 minutos y retomó la marcha teniendo que dominar la velocidad a 160 kilómetros por hora, por lo que el tren afectado llegó a la periodo de destino con más de dos horas de retraso. Adecuado a esta incidencia, el tren en cuestión fue trasladado al taller, y en consecuencia, las unidades múltiples que estaban previstas a realizar los siguientes servicios ese día lo hicieron en composición simple, por lo que se tuvo que revocar muchos billetes. En total, de las 300 personas que se vieron afectadas por la rescisión de la pelotón múltiple en el tren de Madrid-Puerta de Atocha a Barcelona-Sants, se pudo reubicar a 121 que estaban presentes en la periodo. De éstas, 86 fueron reubicadas en asientos y otros 35 pasajeros tuvieron que desplazarse de pie.

#Un alucinación de incorporación velocidad y stop aventura: Ouigo deja encerrados a casi 1.000 pasajeros durante seis horas #noticiero #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*