#Una quincena de pasajeros heridos tras chocar una locomotora y un regional en Tarragona #noticias #2022

#Una quincena de pasajeros heridos tras chocar una locomotora y un regional en Tarragona #noticias #2022

Pasajeros en un tren de Rodalies, en una imagen de archivo.Albert Garcia (EL PAÍS)

Una locomotora ha colisionado esta noche, sobre las 21.50 horas, con un tren regional de Renfe en Vila-seca, en la provincia de Tarragona, causando una quincena de heridos de diversa consideración, de los cuales cuatro han sido trasladados al hospital. Los servicios de Protección Civil y de emergencias están procediendo a evacuar el convoy, que procedía de Barcelona con destino a Tortosa, en el que viajaban medio centenar de pasajeros.

El accidente se ha producido, según fuentes de Adif, después de una avería en un freno de la locomotora de Captrain a la altura del apeadero de Vila-seca, cerca del polígono. La locomotora ha chocado con un tren regional que había partido de la estación de França de Barcelona a las 19.43 y tenía previsto llegar a Tortosa a las 22.20.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa que ha atendido a una veintena de pasajeros, de los cuales, tres han sido trasladados al Hospital de Santa Techa de Tarragona, todos ellos de carácter leve.

La Generalitat ha aplicado el plan Ferrocat para accidentes ferroviarios. Los Bomberos han activado una docena de unidades y a los servicios médicos. Tras revisar los convoyes, han cifrado en 45 el número de pasajeros.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del siniestro y ha informado que la circulación ferroviaria ha quedado cancelada en el tramo entre Tarragona y Vila-seca y entre Cambrils y Reus. Para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados, de las líneas R15 R16 y R17, Renfe ha gestionado un servicio alternativo por carretera desde Móra d’Ebre, Tortosa y PortAventura, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

#Una quincena de pasajeros heridos tras chocar una locomotora y un regional en Tarragona #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*