#Vídeo | ¿Cómo se calcula la nota de Selectividad? #noticias #2022

#Vídeo | ¿Cómo se calcula la nota de Selectividad? #noticias #2022

El 1 de junio La Rioja dará el pistoletazo de salida a la Selectividad de 2022, el carrusel de exámenes con el que los alumnos se jugarán una plaza universitaria, mientras que el resto de comunidades se irá sumando a lo largo del mes. Calcular la nota de la prueba, donde juega un papel importante la media de bachillerato, puede ser un auténtico quebradero de cabeza. ¿Se puntúa sobre 10 o sobre 14? ¿Qué asignaturas cuentan? ¿Cuál es la nota mínima para aprobar? En este vídeo explicamos todas las claves.

Esta orientación puede ayudar a entender el proceso, aunque los estudiantes solo conocerán si han obtenido plaza en la carrera deseada cuando termine la matriculación. En este plazo las universidades darán acceso a los aspirantes por orden de nota hasta cubrir todos los puestos.

Por tercera vez se celebrará una Selectividad simplificada por la pandemia. Esto implica que los alumnos tendrán más flexibilidad para elegir las preguntas que desean responder. Solo habrá un único examen por materia con ocho preguntas y los estudiantes podrán escoger las cuatro que mejor se sepan.

En 2021 se presentaron 250.000 alumnos y se batió el récord de aprobados con un 94%. La nota de corte más exigente se estableció en el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid, con un 13,85 sobre 14.

#Vídeo | ¿Cómo se calcula la nota de Selectividad? #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*