#Vídeo | Roland Garros 2022: Cómo Rafa Nadal adaptó su estilo de juego a sus lesiones #noticias #2022

#Vídeo | Roland Garros 2022: Cómo Rafa Nadal adaptó su estilo de juego a sus lesiones #noticias #2022

Cuando concluyó su cruce de cuartos de final ante Novak Djokovic, tras un nuevo capítulo de la que puede ser la gran rivalidad de la carrera de Rafael Nadal -junto a la de Roger Federer-, el balear rompió a llorar de emoción. No es algo habitual, pero esta vez había sido algo especial. En la entrevista postpartido, la extenista Marion Bartoli quiso tranquilizar a la pista central del prestigioso torneo Roland Garros sacándole el titular que todos los aficionados esperaban.

“Rafa, dinos por favor que volverás a esta pista, no digas que quizá sea tu última vez”, le rogó Bartoli. La respuesta de Nadal fue enigmática, como todos los mensajes que ha venido lanzando en sus últimas comparecencias en prensa: “Solo puedo prometeros que estaré aquí en dos días”. Qué ocurrirá tras disputar su último partido, ya sea en la semifinal o en la final de Roland Garros, solo lo sabe el propio tenista. El balear lucha por agrandar su propia leyenda y tratar de conseguir la que sería la décimocuarta gesta en tierras parisinas.

Como explica el redactor de Deportes especializado en tenis, Alejandro Ciriza, Nadal lleva tiempo acondicionando su juego a las numerosas lesiones que ha padecido a lo largo de su carrera. Ahora a sus 36 años, imprime un estilo más ofensivo para controlar los partidos y finalizarlos cuando antes. En caso de que no sea posible, como en su cruce ante el serbio, el mallorquín tiene capacidad de cambiar el registro: “No creo que haya nadie tan versátil en el circuito”, asegura. La posibilidad de que esta sea la última participación de Nadal en su torneo fetiche hace pensar en la famosa serie de Michael Jordan en Netflix: ¿será este el último baile para Rafa?

#Vídeo | Roland Garros 2022: Cómo Rafa Nadal adaptó su estilo de juego a sus lesiones #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*