#Vídeo | Sánchez-Mellado: “Cualquier cosa es susceptible de convertirse en una columna” #noticias #2022

#Vídeo | Sánchez-Mellado: “Cualquier cosa es susceptible de convertirse en una columna” #noticias #2022

EL PAÍS ha entregado este martes los Premios Ortega y Gasset de Periodismo en el Palau de les Comunicacions de Valencia. En la 39ª edición de los premios, los protagonistas han sido los ganadores: Wilfredo Miranda y Carlos Herrera, representantes del equipo de Divergentes, medio nicaragüense ganador en la categoría de mejor cobertura multimedia; Sáshenka Gutiérrez, premio a la mejor fotografía; y el equipo de EL PAÍS que investigó la pederastia en la Iglesia española, ganadores en la categoría de mejor historia o investigación periodística.

Tras la entrega de los reconocimientos la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, ha charlado con los periodistas Luz Sánchez-Mellado y Manuel Jabois sobre cómo su trayectoria en el mundo del reportaje ha influido a la hora de escribir sus columnas. En el vídeo que acompaña a esta noticia, Sánchez – Mellado explica que adentrarse en el mundo de la opinión no estaba dentro de sus planes: “Yo no tengo vocación de columnista, soy reportera porque desde pequeña me ha interesado contar lo que pasaba a mi alrededor”. Sin embargo, la periodista ha sabido filtrar esa mirada en sus columnas, convirtiéndose en una de las columnistas más leídas del periódico.

Por su parte, en palabras de Pepa Bueno, “Jabois nació opinando”. En el vídeo, el periodista cuenta cómo su visión de reportero, que ha ido desarrollando a lo largo de los años, le ha ayudado a ser columnista. Asegura que vive muchas de sus aficiones “como un tipo que piensa que puede haber una columna en el capítulo de una serie”. En sus textos, Jabois escribe de su entorno más próximo y personal porque, según explica, lo cotidiano es algo con lo que los lectores pueden sentirse reconocidos.

#Vídeo | Sánchez-Mellado: “Cualquier cosa es susceptible de convertirse en una columna” #noticias #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*