#Ximo Puig, sobre el acto de Mónica Oltra dos días después de su imputación: “Yo no estoy para fiestas” #noticias #2022

#Ximo Puig, sobre el acto de Mónica Oltra dos días luego de su imputación: “Yo no estoy para fiestas” #informativo #2022

Las imágenes de Mónica Oltra cantando, saltando y bailando el pasado sábado, adyacente con otros compañeros, en un acto de su partido, Compromís, no solo han tenido decenas de miles de visualizaciones en las redes: igualmente han causado sorpresa y perplejidad en parte de su entorno político. Dos días ayer, la vicepresidenta del Gobierno valenciano había sido imputada por el Tribunal Superior de Honestidad por el supuesto encubrimiento de un caso de abusos sexuales a una pequeño cometido por su expareja; y, un día ayer, se había inútil a dimitir por ello en una multitudinaria comparecencia delante la prensa. Este lunes, el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, ha sido preguntado sobre si le sorprendió la imagen festiva de su número dos en ese acto celebrado en el Huerto del Turia de Valencia, y su respuesta ha vuelto a evidenciar la crisis abierta con Oltra: “No sé, yo no estoy para fiestas”, ha dicho.

El acto de Compromís del sábado fue convocado para conmemorar las dos legislaturas del Govern del Botànic, el acuerdo entre el PSPV-PSOE y Compromís (al que luego se sumaría Unides Podem) que desalojó al PP de la Generalitat valenciana; y, sobre todo, para animar a ingresar un tercer mandato en las elecciones autonómicas el próximo año. Pero, en ingenuidad, fue un falleba de filas de la coalición valencianista de izquierdas en torno a su líder, Mónica Oltra, en el que participaron los principales referentes de la coalición; incluido el corregidor de Valencia, Joan Ribó, que el día inicial se había desmarcado pidiendo una advertencia conjunta para osar el futuro de Oltra.

Durante la fiesta, al salero evadido y con música en directo, a la vicepresidenta se la vio bailando animadamente y en postura pletórica, aunque en un momento hexaedro igualmente tomó el micrófono para explicar, entre lágrimas, a los presentes lo mal que lo está pasando su tribu delante la situación que ella está viviendo y que considera injusta. “Mamá, puedes ir por la calle con la cara proporcionadamente ingreso, que tu hija nunca se ha apartado de lo que le enseñaste”, dijo. Estas imágenes no se han reproducido escasamente a diferencia de las del danza.

El presidente Ximo Puig atiende a los medios en La Nau, este lunes.
El presidente Ximo Puig atiende a los medios en La Nau, este lunes. EUROPA PRESS TELEVISIÓN (Europa Press)

En declaraciones delante los medios, Ximo Puig ha insistido este lunes en instar a una advertencia “personal y coral” en el seno del Gobierno valenciano sobre el futuro de Oltra, como ya hizo el pasado viernes. “Esta semana tenemos mucho tiempo de ir concretando, será más pronto que tarde”, ha añadido, según recoge Europa Press, cuando se le ha preguntado si habrá una audacia ayer del 6 de julio, data en la que Oltra declarará delante el mediador. “No podemos zanjar a la sociedad valenciana, tenemos que poner por encima de cualquier cosa un tesina que ha conseguido edificar la hipoteca reputacional de la comunidad”, ha patente el presidente del Gobierno valenciano tras un acto en el Centre Cultural La Nau de Valencia.

Puig ha recordado que el pacto del Botànic afecta a “muchos actores” y es un acuerdo “sobre todo con la sociedad valenciana”. “Estamos en ese proceso de advertencia coral, lo tenemos que hacer con serenidad y desde luego partiendo de la presunción de inocencia y, por supuesto, de los principios de defensa del Estado de derecho”, ha unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nulo, suscríbete.

Suscríbete

El presidente valenciano ha subrayado que “los tiempos en política son los que sean necesarios” y que “cada uno tiene que hacer una advertencia personal y luego coral”, aunque no ha concretado si tiene previsto reunirse con su vicepresidenta. “La advertencia siempre es un estado fundamental para el ser humano, cada uno tiene que hacer su propia advertencia y luego compartirla con todos los actores que tienen que osar. Desde luego, cada uno en el ámbito de su responsabilidad tiene que osar. Ahí me bajo por hoy”, ha zanjado.

Desde su negativa a dimitir, que Oltra expresó el pasado viernes, crecen las voces discrepantes en el seno del Botànic con su postura al considerar que la igualmente portavoz del Consell antepone sus intereses a los de Gobierno.

#Ximo Puig, sobre el acto de Mónica Oltra dos días luego de su imputación: “Yo no estoy para fiestas” #informativo #2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*